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El Puerto de Santa María

Preguntas y Respuestas Frecuentes

Solicitud de Cita Previa

¿Necesito cita previa para Registrar de Entrada un documento?

No, puede acudir directamente a las Oficinas de Atención a la Ciudadanía (sitas en Plaza Isaac Peral Nº 4, y en el Centro Cívico Augusto Tolon en C/ Caja de Aguas S/N) y solicitar número para Registro de Entrada. La solicitud debe venir confeccionada, firmada y acompañada de la documentación que corresponda. Le recomendamos aporte fotocopia de la solicitud para llevarse copia sellada.

¿Necesito cita previa para compulsar documentación?

No, puede acudir directamente a las Oficinas de Atención a la Ciudadanía y solicitar número para compulsa. Recuerde que debe aportar original y copia, así como tarjeta bancaria para el abono de la tasa por expedición de documentos.

¿Cómo puedo obtener cita previa para la OAC?

En línea: desde esta misma página. En el apartado OAC, seleccionando el asunto que necesite.

Teléfono: 956 86 23 67 - 956 55 04 61

Tengo que pedir cita para la OAC, para varios asuntos distintos. ¿Qué puedo hacer para que me atiendan a la misma hora?

Si su asunto está comprendido entre los que figuran en el apartado de "Trámites y Procedimientos", le recomendamos solicite dos citas consecutivas.

Para el resto de los casos, por ejemplo, si necesita compulsar y registrar a la vez, o solicitar un volante y un certificado digital, le recomendamos pida número para "Trámite y Procedimientos".

¿Cómo puedo presentar un escrito por el Registro Electrónico?

Para realizar un Registro de Entrada desde la sede electrónica debe realizar los siguientes pasos:

  1. Disponer de un certificado digital expedido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.
  2. Seguir las indicaciones que le muestran en la página, entre ellas, la descarga de la aplicación autofirm@.
  3. Darse de alta en la sede electrónica, creando su propio perfil. Este trámite solo se realizará la primera vez que acceda.
  4. Seleccionar "Registro Electrónico", o "Catálogo de Trámites", para elegir el procedimiento que desee iniciar.
  5. Si el procedimiento no se encuentra, puede presentar documentación o solicitud a través del formulario de propósito general.

¿Cómo puedo obtener mi certificado digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre?

  1. Debe solicitar un código de alta a través de la página de la FNMT.
  2. Seguir las indicaciones que figuran en la página de la FNMT.
  3. Acreditar su identidad en el Ayuntamiento, solicitando cita previa para Certificado Digital
  4. Descargar su solicitud en su PC.

¿Puedo realizar un pago electrónicamente?

Si, desde el portal tributario de la sede electrónica y con su certificado digital expedido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre podrá autoliquidar tasas, impuestos y precios públicos y abonarlos electrónicamente mediante pasarela de pago. 

Si lo prefiere, puede descargar e imprimir la autoliquidación correspondiente y abonarla en cualquiera de las entidades bancarias que figuran al pie de las cartas de pago.

¿Puedo abonar en efectivo en la Oficina de Atención a la Ciudadanía?

Actualmente no es posible abonar en efectivo en la OAC. Podrá realizar el pago mediante tarjeta bancaria en el cajero de la propia oficina, o bien, mediante las terminales TPV instaladas en las mesas de atención. Si lo prefiere podrá realizarlo en entidad bancaria colaboradora.


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